Diseño del blog

Rayos X dentales ¿Para qué sirven?

jun 13, 2023

Rayos X dentales ¿Para qué sirven?

En el cuidado de nuestros dientes el cepillado y buena higiene juegan un papel muy importante. Sin embargo, los rayos X dentales también son una parte esencial, pero ¿por qué?

Las radiografías dentales se hacen para darle al dentista información importante sobre la condición y ubicación de los dientes y el hueso que los soporta. De esta manera, puede determinarse la presencia y severidad de una enfermedad de las encías, infecciones e incluso ver la forma y tamaño de las raíces de los dientes.

En otras palabras, los rayos X dentales ofrecen la posibilidad de realizar la planeación del tratamiento a seguir. Por ejemplo, al planificar una cirugía de terceros molares o muelas del juicio una radiografía dental ayudará a identificar la posición exacta de las piezas a extraer antes de que erupcionen.

Para tener una buena imagen es necesario acudir a un lugar que cuente con la tecnología necesaria. Es por eso que en la Clínica Universidad nos podemos a sus órdenes con servicios de rayos X dentales de primera calidad.

glucosa, estudio, azúcar, sangre, diabetes, glucosa, laboratorio
13 jun, 2023
Conoce cómo se realiza el estudio de la glucosa.
Estudios de laboratorio, Estudios de laboratorio especializados
13 jun, 2023
Supera el miedo a las agujas con estos tips, ideales para hacerte estudios de laboratorio y vacunarte sin ansiedad
Mamografía, Análisis Clínicos
13 jun, 2023
Descubra los mejores consejos para realizarse una mamografía con ayuda de Clínica Universidad
densitometría ósea
13 jun, 2023
Conozca qué es la densitometría ósea y para que se hace este estudio.
Electrocardiograma, problemas cardiacos, salud del corazón
13 jun, 2023
Conoce el estado de salud de tu corazón, a través de un electrocardiograma. Descubre para qué sirve y en qué consiste.