En el cuidado de nuestros dientes el cepillado y buena higiene juegan un papel muy importante. Sin embargo, los rayos X dentales también son una parte esencial, pero ¿por qué?


Las radiografías dentales se hacen para darle al dentista información importante sobre la condición y ubicación de los dientes y el hueso que los soporta. De esta manera, puede determinarse la presencia y severidad de una enfermedad de las encías, infecciones e incluso ver la forma y tamaño de las raíces de los dientes.


En otras palabras, los rayos X dentales ofrecen la posibilidad de realizar la planeación del tratamiento a seguir. Por ejemplo, al planificar una cirugía de terceros molares o muelas del juicio una radiografía dental ayudará a identificar la posición exacta de las piezas a extraer antes de que erupcionen.


Para tener una buena imagen es necesario acudir a un lugar que cuente con la tecnología necesaria. Es por eso que en la Clínica Universidad nos podemos a sus órdenes con servicios de rayos X dentales de primera calidad.